"Hay tantas realidades como puntos de vista. El punto de vista crea el panorama". José Ortega y Gasset

sábado, 24 de noviembre de 2012

La Última Guerra



PRÓLOGO

El sol en la cumbre del cielo los observa con paciencia. Sus rayos caldean la mañana con más fuerza que nunca y apenas ofrece tregua para respetar cualquier espacio de sombra por pequeño que sea. El salitre de sus ropas continúa siendo incómodo como el día anterior. Las aguas ya no embisten la costa y ahora simplemente se dedican a mecerse en la fina arena.
Han pasado cuatro días desde que ocurrió todo. Sin saber cómo, llegaron a ese lugar…



**
-¡Aníbal! ¡Venga, levántate que ya es muy tarde! ¡Y ponte a estudiar que es lo que tienes que hacer!

Comienza el día.
-¡Anda ya, anda ya! ¡Buenos días España! Son las 8:00, las 7:00 en Canarias. No podemos quitaros el sueño pero si podemos ofreceros empezar el día con buen pie. ¡Anda ya! con Fran Blanco…

Un día más como otro cualquiera. Son casi 10 grados los que marca el mercurio en Córdoba al principio de la mañana. El pueblo se levanta para realizar sus tareas cotidianas. Esta siendo un invierno lleno de lluvias abundantes. El clima está cambiando, toda la gente, políticos, trabajadores, estudiantes; todos creen que es consecuencia del efecto invernadero y la contaminación industrial. Son necesarias nuevas tecnologías para la producción de energía renovable más eficaz y menos contaminante, pero a la sociedad pudiente de todo el mundo no le interesa invertir en este tipo de proyectos. La conciencia del siglo XXI aún no está a la altura de los tiempos que viven, a pesar de unos pocos que luchan contra las ideas retrogradas de la mayoría. No son escuchados.

Los desastres naturales están a la orden del día. Maremotos, ocasionados por terremotos, huracanes, diluvios y muy pronto con la llegada del verano, las sequías. La catástrofe en Haití unió a mucha gente para ayudar a levantar lo que la naturaleza derribó. La naturaleza nos está dando la vuelta con la misma moneda con que nosotros le hemos estado pagando durante tanto tiempo.

El papel de la mujer ha evolucionado rápidamente en la sociedad actual durante los últimos años, aunque todavía siguen batallando contra algunos pensamientos machistas que se resisten a emprender la marcha de las cabezas y formas de actuar de algunas personas de este país. Ahora dejan atrás una lacra que sufrieron de lleno sus antecesoras hasta el final de la represión del dictador, Francisco Franco.

El mundo entero está pendiente de la crisis financiera más grave que experimenta desde hace varias décadas. La “crisis del ladrillo” es la responsable de que el Estado español no pueda hacer frente a los gastos anuales previstos por el Gobierno. Aunque más tarde sabrían que no es ésta la causa sino una crisis a nivel mundial por la especulación de un dinero, que si tiene valor, ya no aciertan a determinar.

Hay millones de parados esperando en la cola del INEM, buscando una solución a su problema económico, esperando recibir esas prestaciones que les prometió su presidente durante la campaña electoral de 2008. Entre tanto José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España, se dedica a hacer una política social y de diálogo que ya no beneficia ni a quienes le votaron. Empleando su tiempo y el de su gobierno en tomar medidas que sólo aterrizan en mayor desempleo y mayor miedo para la población ante la posibilidad de volver a una sociedad pobre y sin recursos.

La guerra de Iraq sigue un rumbo perdido. Los yankees manipularon al planeta haciéndole pensar que entraban en guerra para liberar al pueblo iraquí de una dictadura. Lo que consiguieron fue bien distinto. ¿Liberarlos de una dictadura para condenarlos a otra? Una nueva dictadura de bandas armadas, robos y saqueos. Hace ya tiempo que perdieron el norte de su misión en aquel territorio. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren?

En Cuba, otra dictadura. Hasta hace algún tiempo la de Fidel Castro que, dado su repentino deterioro de salud, cedió a su hermano, Raúl Castro. Los medios de comunicación saltan en la pequeña pantalla con informativos acerca de la muerte por huelga de hambre del preso político cubano que luchaba contra el régimen de Castro. Y más tarde, otro paisano sigue la empresa del ya fallecido con un final que se estima parecido.

El reloj de Aníbal señala las 8:07 am y su calendario el 12 de Marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario